Tienda Costo en Union Gap (español)

Una fotografía de la tienda Costo en Union Gap, el 5 de enero.

El Distrito de Salud de Yakima anunció que no hay más señales de infección del brote de COVID-19 en Costco de Union Gap en el que se infectaron 177 empleados.

"No hay indicios actuales de transmisión continua entre los empleados y se considera que este brote ha concluido", informó el distrito de salud en un comunicado de prensa el martes.

Además dio a conocer que concluyó la investigación del brote.

El brote fue monitoreado desde el 17 de diciembre del 2020 al 5 de enero de 2021, dijo el distrito. En ese periodo se administraron pruebas de forma continua a los empleados de la tienda con la meta de conseguir un porcentaje de pruebas positivas menor al 5%. "Esto se ha observado desde el 2 de enero de 2021", reportó el distrito.

De acuerdo con el distrito, no se identificó la causa del brote, aunque se podría considerar que fue luego de un gran evento según datos epidemiológicos.

“Este brote es un claro recordatorio de la rapidez con la que la COVID-19 se puede transmitir en nuestra comunidad. Todos debemos permanecer atentos y seguir tomando medidas para reducir los contagios del virus. Esto incluye usar mascarilla, practicar distanciamiento físico y evitar grandes reuniones sociales, dijo el Dr. Larry Jecha, funcionario interino de Salud en el condado de Yakima.

Load comments