The Mattress Place

Emilio Camacho, de 50 años, posa en su mueblería en Yakima, el 16 de noviembre.

La especialidad de Emilio Camacho son los colchones. Su lema: buen servicio al cliente y precios accesibles.

¿Hace cuánto tiempo reside en el valle?

Viví en el estado de Oregon y en Pasco por muchos años. En el 2000 me establecí en Yakima.

¿Por qué decidió empezar su propia empresa?

Durante muchos años trabajé en una fábrica de colchones en Oregon, y poco a poco, fui aprendiendo este oficio y obteniendo experiencia. Me mudé al estado de Washington y seguí trabajando en lo mismo por un tiempo, hasta que en 2007 decidí poner en práctica mi experiencia, pero esta vez trabajando para mí.

¿Qué características hacen único su negocio?

La amabilidad para mí es fundamental en un negocio. Además, considero que mis precios son relativamente bajos, comparados con otras tiendas. Otra de las cosas que me distingue es que vendo por piezas, es decir, si un cliente busca solo un colchón, un tocador o una pieza de sala, se la puedo vender, tengo esa opción para mis clientes que buscan algo específico.

¿De dónde surgió el nombre de su negocio?

Como mi fuerte son los colchones, no encontré otro nombre mejor para mi negocio que el de The Mattress Place (El lugar de los colchones), esta es mi especialidad.

¿Cuáles fueron los desafíos más grandes que tuvo al establecer su empresa?

Si uno ve los obstáculos como tales, estarán allí, yo trato de que esos tropiezos no sean un obstáculo para mí. Por ejemplo, a mí me cuesta un poco hablar el inglés con fluidez, así como entenderlo, pero no dejo que eso me detenga, trato de aprender cada día para ir superando eso.

¿Cuáles son sus metas a corto plazo?

Por ahora mi meta es establecer un plan de retiro, trabajar duro para lograrlo y eventualmente buscar a alguien que se encargue de mi negocio para tener más tiempo para viajar o hacer cosas que me gustan. Dentro de esas metas está aprender un poco más el inglés.

¿Qué otro tipo de trabajo o experiencia empresarial ha tenido?

Antes de comenzar con mi negocio, realicé trabajos agrícolas. Básicamente un poco de todo, en cuanto a trabajo de campo se refiere.

¿Qué le gusta hacer cuando no está trabajando?

Si tuviera tiempo, lo que más me gustaría es viajar. Sin embargo, por ahora lo que hago en mi tiempo libre es trabajar en otro proyecto que está relacionado a la nutrición, compartir experiencias con las personas, a la vez que generamos ingresos extras.

¿Qué consejo o recomendación daría a quienes desean incursionar en el mundo empresarial?

Lo más importante es que no se conformen en depender de un salario, hay muchas cosas que nosotros podemos hacer por nuestra cuenta y generar ingresos. Todo se puede lograr, si nosotros así lo decidimos.

Load comments