Almacén de Truth Sanctuary

Más de 600 mil mascarillas desechables se encuentran en cajas en el almacén de The Truth Sanctuary, el 7 de enero, en Yakima.

Una organización relativamente nueva en el condado Yakima almacena, clasifica y distribuye bienes personales y domésticos para miembros de la comunidad que los necesitan.

The Truth Sanctuary, que forma parte de una organización nacional con sede en Carolina del Sur, comenzó a operar en Yakima hace un año, según dijo su directora, Julie Cicero.

“Nuestro objetivo principal es reducir el sufrimiento y potenciar la autoestima e independencia de personas y familias del condado de Yakima que experimentan dificultades financieras debido a desempleo, insuficiencia de ingresos, falta de vivienda, violencia doméstica, problemas de salud u otros desastres”, mencionó Cicero.

Cicero, terapeuta de salud mental, platicó que The Truth Sanctuary se mudó a su almacén en 1902 de Englewood Ave. el 1 de mayo. Esto permite que la organización reciba de forma gratuita miles de artículos excedentes de empresas nacionales, pagando solo el transporte de los artículos a Yakima.

Por ejemplo, la semana pasada un camión de carga de Amazon entregó 27 tarimas de productos para el hogar, aseguró Cicero. The Truth Sanctuary pagó tres mil dólares por la entrega de unos 150 mil dólares en productos, que se distribuirán gratuitamente

“Desde que nos instalamos en nuestro almacén el 1 de mayo, hemos obtenido 25 mil artículos personales y domésticos con un valor de mercado de unos 500 mil dólares, con un costo para nosotros de menos de 50 mil dólares; y aproximadamente 10 mil 900 cajas o estuches de productos de ayuda en caso de desastre con un valor de mercado de 135 mil dólares, con un costo para nosotros de menos de 12 mil dólares”, dio a conocer Cicero.

“Desde mediados de junio, hemos distribuido 62 mil productos de ayuda en caso de catástrofe y 10 mil 500 artículos personales y domésticos a 5 mil 700 personas y organizaciones, incluidos regalos navideños para 4 mil 200 niños”, añadió.

The Truth Sanctuary colabora con otras organizaciones del condado de Yakima, como Union Gospel Mission, YWCA, 211, Love Inc, grupos de ayuda a desamparados y escuelas de Wapato, Union Gap, Yakima y East Valley, para ayudar a identificar y atender a los necesitados.

La organización obtiene ropa, ropa de cama, utensilios de cocina, productos electrónicos, cortinas para ventanas y duchas, muebles y suministros de oficina, belleza, jardín, mascotas y médicos, dijo Cicero.

“Obtenemos productos a través de intermediarios de empresas como Amazon, Walmart, Nike, The Company Store, Eddie Bauer, Bed, Bath & Beyond y Pottery Barn”, explicó.

“Creemos que cuando nos asociamos con otros proveedores que nos permiten proporcionar ropa nueva, productos de belleza y artículos domésticos de transición a los niños y sus padres, podemos reducir el acoso, aumentar la autoestima y ofrecer suficiente esperanza para ayudar a sostenerlos en tiempos difíciles”, añadió Cicero.

Cicero cuenta con algunos voluntarios que ayudan a organizar los artículos en el almacén y a distribuirlos. Una de esas voluntarias es Shirley Young de Yakima, quien dijo que el Truth Sanctuary puede impulsar a las familias cuando más lo necesitan.

“Una de las cosas que me pareció genial es que tienen productos de calidad, especialmente para bebés y niños”, señaló Young.

El 7 de enero, el almacén de la Avenida Englewood estaba apilado hasta el techo con artículos como mascarillas y desinfectantes de manos, bolsas para dormir, ropa y artículos personales como champú, jabón y toallas.

Una cosa que la organización no puede almacenar, debido a la falta de refrigeración, son los artículos perecederos, como un gran cargamento de papas congeladas que llega esta semana.

Esas papas se distribuyeron en los bancos de alimentos, a veteranos y a otras personas en un evento gratuito el 13 de enero en Better All Auto Sales, ubicado en 914 S. First St. en Yakima.

The Truth Sanctuary depende al 100 por ciento de subvenciones y donaciones para su financiación, comentó Cicero, y se necesita ayuda de voluntarios.

Load comments