Tiembla en CDMX

Un sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca, México, se sintió en varios estados, entre estos la Ciudad de México.

En Ciudad de México y otras entidades se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro al sureste de Crucecita, Oaxaca, reportó el Sismológico Nacional.

"SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km", tuiteó el Sismológico Nacional.

"Se registra sismo perceptible en la ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia", indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina se trasladó a la sede del C5. Hasta ahora informan bomberos y autoridades que no se registran daños.

Vecinos, trabajadores y servidores públicos desalojaron edificios de viviendas, sedes gubernamentales y otras zonas de negocios y empresas.

Algunas personas salieron con cubrebocas y otras no. Otras salieron a las calles aún en pijama.

Personal de hospitales en la capital del país comenzó los protocolos de evacuación.

La policía capitalina informó que, de forma preliminar, no se registraron daños severos tras el sismo que se percibió en la Ciudad de México hace algunos minutos.

Sin embargo, la dependencia reportó el colapso de una barda, en la Colonia Roma, en Cuauhtémoc.

"Los primeros sobrevuelos en la Ciudad de México se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando mas adelante....", detalló el titular, Omar García Harfuch, a través de Twitter.

Además, la policía señaló que elementos del Agrupamiento Cóndores continúan con los sobrevuelos en todas las zonas de la ciudad para evaluar los posibles daños.

"Helicópteros Cóndor de la #SSC y efectivos en tierra realizan recorridos de seguridad para verificar que no existan afectaciones en la #CiudadDeMéxico tras #sismo", tuiteó la dependencia.

En diversas zonas de la capital del país no hay luz.

El movimiento telúrico se sintió además en entidades como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y estado de México.

Personal médico y pacientes del Hospital Álvaro Obregón comenzaron a desalojar las instalaciones tras el sismo ocurrido alrededor de las 10:30 a.m.

Los pacientes, algunos en llanto o connomocionados por el susto, se refugian sobre el camellón.

Algunos de los vecinos comenzaron a salir de sus hogares y los clientes que estaban formados frente a la librería corrieron a resguardarse.

 — Con información de Ulises León y Elthon García.

Load comments