Las elecciones presidenciales de este año están, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

Según un aviso de la oficina del auditor del condado de Yakima, las boletas oficiales llegarán a nuestras casas alrededor del 16 de octubre. Toda persona que está registrada para votar recibirá su boleta electoral en su domicilio para esa fecha.

Si su dirección está actualizada, debe recibir su boleta para esa fecha. Si se ha mudado, debe actualizar su dirección por medio del sitio de internet en ww.votewa.gov o llamando al 509-574-1340. También puede ir en persona a 128 N. 2nd. St., sala 117 en Yakima, en horas de oficina.

Recuerde que el personal de esta oficina incluye personas bilingües y expertas para ayudarle a que su experiencia como votante sea buena.

Yolanda Arellano, coordinadora del programa bilingüe de la División electoral en el condado de Yakima, tiene un video en español en el sitio de la página www.elsoldeyakima.com, donde explica a detalle los pasos en cómo llenar su boleta. Es un video muy interesante e informativo, se lo recomiendo.

Aún con todo lo que nos ha traído este 2020 — un año de incertidumbres y desafíos — nuestra fuerza de voluntad es aún más eficaz en tiempos como estos.

Hay que salir y votar por aquellos que ya no están con nosotros porque nos los arrebató la pandemia de COVID-19; por los que están enfermos; por los que están sin trabajo; por los que no tienen documentos y viven en las sombras laborando como trabajadores esenciales, pero con un salario inmoral y corrupto, sin ningún beneficio médico.

Es importante que votemos, ya no tanto por nosotros mismos, sino por nuestros hijos, nietos y por nuestras comunidades latinas.

El voto no es solo un derecho, sino también una obligación por vivir en un país democrático.

Si necesita alguna orientación sobre la boleta electoral, llámeme al 509-969-4446 para referirlos con activistas comunitarios que le ayudará con preguntas sobre su boleta.

Vamos todos a votar por un futuro mejor.

Ninfa R. Gutiérrez es la fundadora de La Casa Hogar de la doctora Gloria Martínez y colaboradora de Radio Cadena como titular del programa de entrevistas Platicando con Ninfa y Entre Amigas. La columna Contigo al día representa su opinión personal y no necesariamente la de El Sol de Yakima.

Load comments