Trabajadores de Ostrom Mushroom Farms

Alrededor de 50 trabajadores de Ostrom Mushroom Farm y 50 simpatizantes protestan por las condiciones de trabajo frente a la empresa Ostrom, el 22 de junio de 2022, en Sunnyside, Washington.

Trabajadores de Ostrom Mushroom Farm en Sunnyside entregaron el miércoles una petición a la empresa exigiendo un salario justo y condiciones de trabajo seguras.

Alrededor de 100 trabajadores y miembros de la comunidad, incluyendo representantes de la Unión de Campesinos (UFW), se reunieron en un parque en Sunnyside y luego fueron a la planta en Midvale Road para entregar la petición.

Los trabajadores eligieron antes un comité de liderazgo y se organizaron para abogar por "un salario justo, condiciones de trabajo seguras y respeto", según la petición. Varios trabajadores dijeron que las condiciones han empeorado en los últimos 3 a 5 meses.

"Estamos aquí porque queremos pedir a la empresa un buen salario para los trabajadores", dijo Daniela Barajas, miembro del comité de trabajadores que lleva más de dos años trabajando en Ostrom.

"Estamos aquí para pedir respeto para los trabajadores y un lugar de trabajo cortés y libre de amenazas e intimidación", dijo Barajas.

Trabajadores de Ostrom Mushroom Farm

Alrededor de 50 trabajadores de Ostrom Mushroom Farm y 50 simpatizantes protestan por las condiciones de trabajo frente a la empresa Ostrom, el 22 de junio de 2022, en Sunnyside, Washington.

Las instalaciones de Ostrom en Sunnyside se construyeron en 2019, cuando la empresa se trasladó a Sunnyside desde el oeste de Washington. La empresa produce setas que se venden en todo el noroeste.

Los trabajadores se acercaron a la entrada con su petición en la mano y dijeron más tarde que el personal del interior se negó a recibir la petición en ese momento. En su lugar, dijeron que los trabajadores se reunirán con funcionarios de la empresa el 7 de julio. Hacia las 4:20 p.m., tres vehículos policiales llegaron a Ostrom, pero se marcharon poco después.

Los trabajadores permanecieron afuera durante varios minutos. Muchos llevaban camisetas de la Unión de Campesinos y agitaban banderas rojas de la UFW. El personal de la UFW dijo que solo estaban allí para apoyar a los trabajadores y que no representan a los trabajadores de Ostrom.

El Yakima Herald-Republic se puso en contacto con los funcionarios de Ostrom en busca de comentarios.

— Esta noticia puede leerse en inglés en www.yakimaherald.com

— El reportaje de Jasper Kenzo Sundeen para el Yakima Herald-Republic es posible con el apoyo de Report for America y miembros de la comunidad a través del Fondo Comunitario del Valle de Yakima.

Load comments