Trudeau visita zonas afectadas por Dorian

Una mujer consuela a su hijo mientras esperan a ser evacuados hacia Nassau en el puerto de Marsh Harbor, en la isla de Ábaco, Bahamas, el sábado 7 de septiembre de 2019. 

El primer ministro canadiense Justin Trudeau se encuentra en Nueva Escocia para inspeccionar los daños provocados por el ciclón postropical Dorian durante el fin de semana.

Trudeau dijo el martes que el gobierno dará todo el apoyo que pueda a las cuadrillas que restauran la electricidad.

Medio millón de usuarios en la costa atlántica canadiense carecían de electricidad cuando pasó la tormenta el sábado, y la situación no había cambiado para 100.000 clientes en Nueva Escocia el martes por la mañana.

No se ha informado de muertes a causa de la tormenta en Canadá.

El ejército envió 350 efectivos a Nueva Escocia a ayudar a restaurar el servicio eléctrico y despejar rutas.

Las autoridades de emergencia del Caribe informaron que las instalaciones mortuorias de la isla bahameña de Nueva Providencia están “abarrotadas”, por el alto número de cadáveres de las víctimas del huracán Dorian.

La Agencia Caribeña para el Manejo de Casos de Desastre precisó que los restos mortales están siendo colocados en bolsas para cadáveres y almacenados en contenedores refrigerados como “una medida temporal”.

El gobierno de Bahamas dijo que al menos 50 personas murieron por Dorian y que calculan que el número de muertos aumente.

La agencia de desastres agregó que han aumentado las “preocupaciones de salud ambiental” en las islas del norte devastadas por el huracán y que hay un hedor por la presencia de animales muertos y posiblemente de cuerpos humanos.

La agencia agregó el lunes que seis refugios en Nueva Providencia están llenos con mil 675 personas que fueron evacuadas de las islas de Ábaco y Gran Bahama. Dijo que otros evacuados se han refugiado con familiares y amigos en otras islas.

Load comments