Tiroteo en la Avenida 9

Oficiales de la policía investigan luego de un tiroteo registrado el 7 de octubre en la cuadra 700 de South Ninth Avenue en Yakima. Dos de las víctimas fueron baleadas y una tercera fue atropellada por un vehículo.

Noticia actualizada:

Matthew I. Muñoz fue identificado como el hombre que perdió la vida tras un tiroteo el lunes en Yakima, informó el forense del condado de Yakima, Jim Curtice. 

Muñoz, residente de Toppenish, era una de las dos personas que recibieron disparos en el incidente, dijo el capitán del Departamento de Policía de Yakima, Jay Seely. Una tercera persona fue atropellada por un vehículo en la escena.

Noticia previa:

Tres personas fueron hospitalizadas, una de gravedad, luego de un tiroteo el lunes en la noche en la cuadra 700 de South Ninth Avenue en Yakima.

Dos de las víctimas fueron baleadas y una atropellada por un automóvil que huía del lugar, informó el capitán Shawn Boyle.

Los hechos se dieron alrededor de las 4:55 p.m. durante una pelea entre dos grupos que terminó en disparos, dijo Boyle.

La policía sospecha que el tiroteo está relacionado con pandillas y se encuentra investigando el paradero del vehículo Ford Escort rojo visto a alta velocidad, agregó.

Videos de teléfonos celulares tomados por vecinos muestran una pelea seguida de un tiroteo, aseguró Boyle.

Al parecer las víctimas, todos hombres, son adolescentes o tienen alrededor de 20 años, describió el capitán.

La cuadra 700 de South Ninth Avenue fue acordonada mientras la policía investigaba los hechos. Vecinos se mantuvieron a la expectativa cerca del lugar.

Un vecino, quien no quiso ser identificado, dijo que escuchó disparos y vio a jóvenes dispersándose.

"Escuché los disparos y decidí salir y ver qué estaba pasando", comentó.

Con información de Donald W. Meyers, periodista de Yakima Herald-Republic.

Load comments