200625-es-news-maskusewashington-2 (copy)

Un anuncio en la entrada de la panadería Essencia Artisan Bakery notifica a los clientes que se requiere que los clientes usen mascarilla en la tienda, el  23 de junio.

La orden de usar mascarilla se amplió a todo el estado de Washington.

El jueves, el gobernador Inslee anunció la orden a nivel estatal. "Hacemos esto porque hay un gran aumento de casos en todo el estado", dijo en una video transmisión.

Inslee realizó el anuncio con el secretario de Salud del estado, John Wiesman, quien pidió "debemos redoblar esfuerzos manteniendo nuestra distancia física, usando una mascarilla y limitando el número de personas que vemos cada semana".

"Usar cubrebocas con distanciamiento físico es una de las mejores formas de frenar los contagios de COVID-19", dijo la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.

Condados avanzarán a Fase 1 modificada

Los condados de Yakima, Benton y Franklin, que son los únicos que se encuentran en la Fase 1 del plan de reapertura de cuatro etapas "Comienzo Seguro", podrán avanzar a la Fase 1 modificada.

Esto obedece a que las autoridades han notado que en condados en las fases iniciales viajan a condados en fases avanzadas para obtener servicios.

"Estos viajes ponen a los residentes en un mayor riesgo de llevar el COVID-19 a otras comunidades", se afirmó en un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

"Así que para detener los contagios potenciales del virus debido a estos movimientos, el Departamento de Salud trabajará con oficiales para mover a los tres condados que se encuentran en la Fase 1 — Benton, Franklin y Yakima — a la Fase 1 modificada".

Con el cambio se pueden abrir actividades adicionales para que los residentes no tengan necesidad de viajar y se reduzcan las infecciones de COVID-19.

El Distrito de Salud de Yakima llamó a una reunión de emergencia para trabajar en la solicitud para pasar a la Fase 1 modificada. Y esta noche dará los detalles de los planes para avanzar.

Load comments