Mascarillas en Fred Meyer

Marcelo, quien prefirió no dar su apellido, recibe una mascarilla de una empleada de Fred Meyer en Yakima, el 26 de junio.

Según el Distrito de Salud de Yakima, los nuevos casos de COVID-19 permanecieron con 75 casos por segundo día consecutivo en el condado de Yakima.

El condado tuvo 765 casos nuevos entre el 22 y 28 de junio. Una semana antesse reportaron 865 casos, según cifras del distrito de salud.

Con la disminución de casos en dos semanas, la tasa de infección es de alrededor de 600 casos por cada 100 mil habitantes, en comparación con más de 714 por cada 100 mil personas a principios de junio.

El uso de mascarillas en público está ayudando a mejorar los números, dijeron funcionarios de salud.

Hace un par de semanas, las empresas locales lanzaron la campaña "Use mascarilla para abrir". Y la orden del gobernador Jay Inslee que requiere que las empresas en todo el estado solo atiendan a clientes con cubrebocas entró en vigencia la semana pasada.

El informe del lunes reportó un total de casos de 7 mil 316 con 138 muertes, desde mediados de marzo. De los 7 mil 316 casos, más de la mitad, 3 mil 772, se han recuperado, informó el distrito de salud.

Hasta el lunes en la noche, había 46 pacientes hospitalizados, 12 de ellos con respiradores.

A pesar de la aparente disminución en los nuevos casos, la comunidad debe seguir el distanciamiento físico y las reglas de usar mascarillas, dijeron los funcionarios de salud.

Mientras el condado ve una baja reciente de nuevos casos, otras áreas del estado comienzan a ver aumentos, informó el lunes el Departamento de Salud del estado.

Se ha visto una tendencia de aumento recientemente en los condados de King, Pierce y Snohomish, según un informe reciente.

 Distribución de mascarillas

Con la meta de que las personas usen cubrebocas en público, la Oficina de Manejo de Emergencias del Valle de Yakima trabaja con el distrito de salud distribuyendo mascarillas.

Se entregarán mascarillas gratuitas antes del fin de semana del 4 de julio en dos sitios de acceso comunitario.

● Miércoles, 1 de julio: De 10 a.m. a 2 p.m. en Steel Structures America, 804 Zillah Drive, Zillah.

● Jueves, 2 de julio: De 10 a.m. a 2 p.m. en Valley Mall, en la esquina sureste del estacionamiento, South First Street y Valley Mall Boulevard.

Los miembros de la Patrulla Aérea Civil ayudarán a repartir mascarillas.

Load comments