Alberta

Alberta, Canadá

Ya que en Canadá comienzan a despedirse de las bajas temperaturas y a gozar de la temporada veraniega, una buena opción es visitar Alberta.

Ubicada al suroeste del país, es un edén para quienes desean un ambiente urbano tranquilo pero rodeado de naturaleza. Las ciudades de Calgary y Edmonton ofrecen varios atractivos, así como las 8.2 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas en toda la provincia.

Los aficionados de los rodeos seguro encontrarán lleno de gozo el Calgary Stampede, del 5 al 14 de julio. Además de los torneos que se llevarán a cabo diariamente, habrá música con actos como Death Cab for Cutie, Feist y Metric. Y cada noche se presentará un show en la Grandstand Arena con acrobacias, bailes y pirotecnia.

Para quienes deseen adentrarse más en el aspecto musical de Canadá, la opción es ir a Studio Bell, un moderno recinto con muestras interactivas y una colección de objetos sobre la historia de la música en la región. Además de su valor museístico, también funge como sede de conciertos y estudio de grabación.

Si se prefiere algo más alejado de la vida urbana, un imperdible a sólo unos 50 kilómetros del centro de Calgary es el santuario de perros-lobo de Yamnuska, que entre jueves y lunes ofrece recorridos para que los visitantes conozcan a más de 20 de estos animales y comprendan su importancia para el ecosistema.

La aventura puede extenderse con una salida a los Parques Nacionales de Banff y Lake Louise, en los que se puede practicar senderismo entre julio y septiembre, y avistar animales como borregos cimarrones y osos.

Casi equidistante de Calgary y Edmonton, a unos 310 kilómetros de ambas ciudades, se encuentra el Parque Nacional de Jasper, el más grande en las Montañas Rocosas de Canadá. Este lugar cautiva a los viajeros con maravillas como el Valle de Maligne y su lago.

Otra expedición que se puede hacer desde el centro de Calgary, unos 220 kilómetros al este, es a Dinosaur Provincial Park, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Se puede acampar, además de conocer fósiles de más de una veintena de especies de dinosaurios.

Sitios de internet para consultar:

www.calgarystampede.com

www.studiobell.ca

yamnuskawolfdogsanctuary.com

www.pc.gc.ca

Load comments