El control de la Cooperativa La Cruz Azul, y por ende del equipo, se está peleando con uñas y dientes.

En el último año, socios disidentes han buscado por la vía legal, por Asambleas y hasta con armas, tomar el control de la empresa mexicana encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas.

El grupo anti "Billy" ha hecho eco en redes sociales para pedirle al gobierno mexicano y hasta los directivos de la Femexfut terminar con supuestos abusos e irregularidades que habrían sufrido del mandamás celeste.

Sin embargo, las formas no han sido legales y han cometido anomalías similares a las que ellos mismos denuncian, iniciando un fuego cruzado por el control de la Cooperativa, que parece cuento de nunca acabar.

Temen cooperativistas enfrentarse a una 'dictadura'

El sábado 23 de noviembre, cuando La Máquina firmó su eliminación del Apertura 2019, los cooperativistas Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín lanzaron un mensaje en redes sociales culpando del fracaso deportivo a Guillermo Álvarez Cuevas y a su cuñado Víctor Garcés.

En el video, los socios disidentes de la Cruz Azul informaron a la afición que buscarían el control de la Cooperativa encarando a "Billy", a quien Marín calificó, en entrevista con CANCHA, de dictador.

"En 10 años hemos recibido una dictadura férrea y corrupta de Guillermo Álvarez Cuevas; ha habido una represión ante la gente que nos hemos opuesto a todas estas situaciones anómalas, represión que se ha traducido en que cuatro compañeros, incluyendo un servidor, hemos ingresado a la cárcel con delitos fabricados y que hemos logrado salir en cuatro o cinco días, pero que estamos en riesgo constante de volver a la cárcel.

"Víctor Garcés y los Álvarez crearon nuestras bases constitutivas que estaban fuera de la ley, en donde todas las facultades de representación y la firma social se la dan a Guillermo Álvarez como Director General, cuando esas facultades son del Consejo de Administración", declaró José Antonio Marín, presidente del Consejo de Administración.

Marín aseguró que algunos cooperativistas han recibido amenazas hasta con armas de fuego por ir en contra del presidente celeste.

"Tengo temor, ya fui a dar a la cárcel, ya vi a la esposa y familia de Víctor Velázquez ser amenazados con armas largas, en un posible secuestro, diciendo que ya le bajáramos; claro que tenemos temor", concluyó.

Load comments