Terminal Aérea de Yakima

En esta foto de archivo se ve la Terminal Aérea de Yakima desde afuera, el 12 de junio de 2013.

El gobernador Jay Inslee recomendó el viernes que las personas que entran y salen del estado deben ponerse en cuarentena por 14 días.

Con el anuncio, Inslee se unió al gobernador de California, Gavin Newsom, y a la gobernadora de Oregón, Kate Brown, en otro esfuerzo para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

"Los casos de COVID-19 se han duplicado en Washington durante las últimas dos semanas", dijo Inslee en un comunicado. "Esto pone a nuestro estado en una posición tan peligrosa como la de marzo".

“Limitar y reducir los viajes es una forma de disminuir la transferencia de la enfermedad. Estoy feliz de unirme con California y Oregón en este esfuerzo para ayudar a proteger vidas en toda la costa oeste”, agregó.

En el aviso se pide que los habitantes eviten viajes no esenciales fuera del estado, que los viajeros se pongan en cuarentena durante 14 días después de llegar de otro estado o país de viajes no esenciales, y alientan a los residentes a quedarse localmente, de acuerdo con un comunicado.

Los viajes esenciales son los que se necesitan hacer para trabajar o estudiar, o para apoyar la infraestructura crítica, cadenas de suministro y servicios económicos, seguridad y protección, atención médica inmediata y de salud, según el aviso.

El anuncio se dio un día después de que Inslee pidió a los residentes de Washington evitar reuniones sociales, como el Día de Acción de Gracias, juegos de futbol y vacaciones mientras aumenta el número de casos en Washington. El gobernador mencionó que anunciaría otras medidas en los próximos días para frenar los contagios de COVID-19.

Los funcionarios de salud de Washington informaron el jueves que durante los últimos dos días, se han confirmado 3 mil 345 casos de coronavirus y 25 muertes en el estado.

Eso eleva el número total de casos en Washington a 123 mil 356, incluidas 2 mil 507 muertes, según el Departamento de Salud del estado. Al menos 9 mil 178 personas han sido hospitalizadas debido al virus.

— Associated Press contribuyó a esta nota informativa.

Load comments