Gobernador Jay Inslee

En esta foto de archivo, el gobernador Jay Inslee durante una conferencia de prensa en Yakima, el 16 de junio de 2020.

A partir del viernes, todos los habitantes en Washington deben usar cubiertas faciales en lugares públicos para ayudar a frenar los contagios de COVID-19. Y en el condado de Yakima, los negocios no deben permitir la entrada a personas sin cubrebocas.

El gobernador Jay Inslee hizo el anuncio el martes en la tarde.

De acuerdo con la proclamación del condado de Yakima "Sin mascarilla, no hay servicio":

- Ninguna persona puede entrar a un negocio, que opere en el interior o en el exterior, sin usar una cubierta facial, a menos que la persona esté exenta por una orden de salud del estado.

- Ninguna empresa puede permitir la entrada de un cliente, a menos que lleve puesta una mascarilla. Si un cliente no lleva una mascarilla, no se puede hacer ningún negocio con ese cliente.

Existen excepciones para personas sordas o con problemas de audición, sobre todo cuando se comunican con otra persona, según la información proporcionada por la oficina de Inslee.

Los niños menores de 2 años también están exentos, y aunque no es obligatorio, se recomienda el uso de mascarillas en niños de tres a cinco años.

Es permitido que las personas se quiten las mascarillas cuando hacen actividades recreativas solos o con miembros de la familia, o mientras están sentados en un restaurante, "cuando están distanciados de otros grupos", según la información.

En el condado de Yakima los restaurantes aún no están abiertos al público.

La proclamación de Inslee es para evitar lo que describió en una conferencia de prensa del sábado como una "expansión inminente" de COVID-19 en el condado de Yakima, que tiene una tasa de infección per cápita de alrededor de 700 casos por cada 100 mil habitantes.

"Es un requisito legal; no es sólo una sugerencia", dijo Inslee el sábado. "Es un requisito si vamos a evitar que este desastre se apodere de este hermoso valle".

La orden del uso de mascarilla a nivel estatal fue emitida el martes por el secretario de Salud de Washington, John Wiesman.

Load comments