¡Excelentes noticias! El servicio de préstamo de materiales para recoger en la acera ya está disponible en todas las Bibliotecas del Valle de Yakima. Para saber más acerca de los días y horarios de recogida, por favor visite la página de internet (https://www.yvl.org/services/pickup/) o, si lo prefiere, llame al número de teléfono de su biblioteca local. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta o duda que tenga acerca de este nuevo servicio.

¿Cómo puede recoger y devolver materiales de la biblioteca? ¡Fácil! Sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Para realizar solicitudes de reserva de materiales en línea necesitará su tarjeta de la biblioteca y su contraseña (si no tiene una, no se preocupe, llámenos y le ayudaremos a conseguir una a la mayor brevedad posible). Busque los materiales que quiere llevarse en préstamo usando nuestro catálogo en línea y haga una solicitud de reserva para esos artículos. Cuando éstos lleguen a su biblioteca preferida, recibirá una notificación por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Para recoger los materiales reservados debe hacer una cita en línea en nuestra página de internet o, si lo prefiere, puede llamarnos por teléfono. Recuerde que para poder recoger sus materiales, éstos deben aparecer en su cuenta como “reservados”. Cuando llegue a la biblioteca, busque los letreros amarillos de “Recogida de reservas sin contacto”. Permanezca en su vehículo y llame al número de teléfono que figura en el letrero. Verificaremos su identidad y luego prepararemos los materiales para su entrega. Una vez sean colocados en las bolsas, los llevaremos al lugar designado para que pueda recogerlos sin que haya contacto físico entre usted y el personal de la biblioteca. Permanezca en su vehículo hasta que el empleado de la biblioteca regrese al edificio. Ese será el momento para salir de su vehículo y recoger los materiales de manera segura.
  • Para devolver los materiales, colóquelos en el buzón de devoluciones. Nuestros empleados usarán el equipo de protección personal apropiado al recoger sus libros y demás materiales devueltos, los cuales se mantendrán en cuarentena durante un periodo mínimo de 72 horas antes de volver a estar disponibles para el siguiente usuario. Durante el periodo de cuarentena, los artículos permanecerán prestados en su cuenta, pero no se le cobrará ninguna multa o tarifa adicional durante ese tiempo.

Además del servicio de préstamo de materiales que se recogen en la banqueta, tenemos otros programas específicamente creados para los usuarios que hablan español. Por ejemplo, existe un “Club de lectura en español” en línea, a través de Zoom. También, tenemos disponible un programa de debate en español por internet (Tertulia), en el que este mes hablaremos sobre la importancia de la lengua española en el siglo XXI. Si está interesado en alguno de estos programas, por favor visite nuestra página de eventos y regístrese. Estos servicios son totalmente gratuitos.

Por último, me gustaría informarles que hemos instalado dispositivos que aumentan la señal Wi-Fi en las bibliotecas de Buena, Mabton, Wapato, Toppenish y Granger, por lo que les será más fácil conectarse a internet alrededor de esos edificios. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre estos u otros servicios. ¡Nos vemos en la Biblioteca!

Load comments