Patrulla de policía de Yakima en acción (copy)

Patrulla del Departamento de Policía de Yakima.

Un hombre agredió brutalmente a la madre de su hija y luego chocó de frente contra otro vehículo en Wapato, matando a un hombre e hiriendo a una mujer, informaron el Departamento de Policía de Yakima (YPD) y la Patrulla estatal de Washington (WSP).

La policía de Yakima recibió una llamada el viernes de un hombre atacando a una mujer entre las avenidas South Ninth y West Chestnut alrededor de las 4:10 p.m., afirmó el capitán de la policía de Yakima, Jay Seely.

Testigos relataron a la policía que el hombre, identificado como Lumberto Fernández Rodríguez, de 33 años, se acercó en su camioneta y confrontó a la mujer de 30 años afuera del YWCA de Yakima, 818 W.Yakima Ave., y no le permitió salir su coche, mencionó Seely.

Seely dijo que la mujer es la madre de la hija de 2 años de Rodríguez, y los registros judiciales muestran que ella solicitó una orden de protección en marzo de 2019, pero que la retiró el siguiente mes, después de que Rodríguez fue arrestado por prender fuego a una bomba de gasolina en Wolf Den. en Wapato.

Rodríguez, según informaron los testigos a la policía, se fue con la mujer en su automóvil al antiguo Centro Médico Regional Astria, 110 S. Ninth Ave., donde un guardia de seguridad vio que Rodríguez la sacó jalándola del automóvil y la pisoteó en la cabeza, dejándola inconsciente, dijo Seely.

Este fue luego al YWCA, tomó su camioneta, regresó y atropelló a la mujer varias veces, informó Seely, citando al guardia de seguridad.

Rodríguez sacó a la niña del vehículo y se fue, agregó Seely.

Alrededor de las 4:45 p.m., Rodríguez conducía hacia el sur en sentido contrario en la autopista 97 cerca de la preparatoria de Wapato cuando chocó de frente con una GMC Sierra, informó la Patrulla estatal de Washington.

El conductor de la camioneta Sierra, Alfred Anaya, de 67 años, de Toppenish, y su pasajera, Esmeralda Anaya, de 65, fueron trasladados al hospital Virginia Mason Memorial, donde Alfred Anaya fue declarado muerto y Esmerelda Anaya se encontraba en condición estable.

Rodríguez fue trasladado primero al hospital Virginia Mason Memorial con lesiones en la pierna y después al Centro Médico Harborview en Seattle, que no dio más información sobre su estado.

La madre de la hija de Rodríguez también fue trasladada a Harborview, donde fue catalogada en estado grave el sábado en la noche, después de haber sido catalogada en estado crítico a su ingreso.

La patrulla estatal informó que había uso de sustancias peligrosas al manejar en el accidente y que este se encuentra bajo investigación.

Load comments