210325-es-news-eslyvc-1

ARCHIVO — En esta fotografía de archivo se ve un par de estudiantes adultas en una clase en Yakima Valley College.

Yakima Valley College ampliará sus clases presenciales en el trimestre de invierno de 2022, anunció esta semana.

La institución de educación superior espera que un tercio de sus clases sean totalmente presenciales o híbridas, dijo la presidenta de Yakima Valley College (YVC), Linda Kaminski, en un comunicado de prensa.

Kamisnki citó la cooperación de estudiantes y personal siguiendo los protocolos de seguridad contra la COVID como una de las razones para que YVC pueda ampliar clases presenciales en sus campus de Yakima y Grandview.

Los funcionarios de la universidad esperan que la mitad de las clases ofrezcan un componente en el campus en el trimestre de primavera de 2022, según el comunicado.

Los protocolos de seguridad contra la COVID seguirán en vigencia, incluyendo que los estudiantes y el personal lleven mascarillas en interiores, que permanezcan a un metro de distancia y que completen los exámenes de salud antes y después de llegar al campus.

Como se trata de una institución pública de enseñanza superior del estado de Washington, los empleados del YVC deben vacunarse contra la COVID-19 o recibir una exención antes del 18 de octubre.

Se exhorta a los estudiantes, pero no es obligatorio, a recibir la vacuna contra la COVID, según el sitio de internet de YVC.

El trimestre de invierno comienza el 7 de enero de 2022.

Este trimestre, YVC ofreció opciones presenciales limitadas en áreas como teatro, música, ciencias de laboratorio y adquisición del idioma inglés, así como clases en sus programas de educación laboral.

Load comments