Vacuna contra COVID Yakima

Brandi Mitchell, del equipo de Investigación y Rescate del condado de Kittitas, llena una jeringa con la vacuna Moderna COVID-19 en Putnam Centennial Center en Cle Elum, el 29 de enero.

El Distrito de Salud de Yakima registró 317 nuevos casos de COVID-19 y 1 muerte por el virus esta semana.

Siete personas más fueron hospitalizadas en el condado de Yakima en este período. El viernes, diecinueve personas estaban hospitalizadas, con tres personas intubadas.

El distrito de salud informó que 650 personas se recuperaron de la enfermedad durante la semana. Con estas, suman ya 24 mil 508 personas recuperadas.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, el condado de Yakima ha registrado un total de 27 mil 224 casos de COVID-19. El número de muertos es 374.

Yakima y los otros cinco condados de la región centro sur ingresaron a la Fase 2 del plan de reapertura estatal el domingo.

El anuncio se dio luego que el estado encontró datos incorrectos de las personas que ingresaron al Centro Médico Providence St. Mary en Walla Walla que impidieron que el condado avanzara al inicio de la semana pasada.

Vacuna

El condado de Yakima continúa recibiendo más dosis de vacunas contra la  COVID-19.

Esta semana, el condado obtuvo 3 mil 700 dosis de vacuna, que incluyen 500 primeras dosis y 3 mil 200 segundas dosis, según el distrito de salud. El estado ha dado prioridad a las segundas dosis esta semana.

El estado se encuentra en la Fase 1B-1 del plan de vacunación COVID-19, lo que significa que todas las personas mayores de 65 años son elegibles, así como las personas mayores de 50 que viven en hogares multigeneracionales. También quienes laboran en el sector salud, emergencias, personal de primera línea y residentes de centros de atención a largo plazo.

Los residentes pueden verificar si son elegibles en la herramienta Encuentra tu Fase al llenar el cuestionario. La línea directa de asistencia COVID del estado es  1-800-525-0127, marque #.

Las personas elegibles para la vacuna pueden ir al sitio de la vacuna COVID-19 del Distrito de Salud de Yakima en https://www.yakimacounty.us/2510/25999/VACUNA-CONTRA-COVID-19

Allí, el Distrito de Salud de Yakima tiene una lista actualizada de proveedores que administran vacunas para programar una cita para ponerse la vacuna. Todas las clínicas requieren cita.

Load comments