Letrero de cubrebocas

Un letrero dice: "Use cubrebocas. Abramos Yakima" se ve en en K Nails and Spa en Yakima, el 28 de enero de 2021.

El Distrito de Salud de Yakima reportó 213 casos más de COVID-19, sin ninguna muerte el lunes.

Esta cifra incluye 109 casos del domingo, 104 casos del lunes y 22 casos más entre el 26 y el 29 de enero.

El total de casos de COVID-19 en el condado de Yakima es de 25 mil 802 y 346 muertes desde mediados de marzo.

Treinta personas estaban hospitalizadas el lunes y cuatro  intubadas.

Hasta el lunes, 21 mil 290 personas se habían recuperado.

El condado de Yakima tuvo 861.1 casos por cada 100 mil habitantes del 6 al 19 de enero.

El condado de Yakima, que es parte de la región centro sur, se encuentra en la Fase 1 del plan de reapertura estatal.

Actualización de vacunas

El Departamento de Salud estatal informó el viernes que se han administrado 17 mil 139 dosis de vacunas en el condado de Yakima.

El estado se encuentra en la Fase 1-1B, lo que significa que todas las personas mayores de 50 años en hogares multigeneracionales son elegibles. Las personas que trabajan en el cuidado de la salud, trabajadores de emergencias, y personal y residentes de centros de atención a largo plazo también son elegibles.

Quienes desean vacunarse primero deben verificar si son elegibles en la herramienta en internet PhaseFinder del estado. (FindYourPhasewa.org) y llenar el cuestionario. 

La línea directa de asistencia COVID del estado es 211 o 1-800-525-0127.

Las personas elegibles deben ir al sitio de la vacuna COVID-19 en el portal de internet del Distrito de Salud de Yakima en https://www.yakimacounty.us/2510/25999/VACUNA-CONTRA-COVID-19. Allí, el Distrito de Salud de Yakima tiene una lista actualizada de proveedores de salud que administran vacunas y explica cómo programar citas.

Esta semana, el condado recibió 3 mil 900 dosis de la vacuna Moderna, según cifras del Distrito de Salud de Yakima. El suministro incluye 2 mil 900 primeras dosis y mil segundas dosis.

Todas las clínicas que están vacunando piden a las personas que hagan una cita.

El estado tiene un sitio de vacunación masiva en la sede del condado de Benton en Kennewick, junto con otros en Wenatchee, Spokane y Ridgefield. Cualquier persona puede acudir a esos sitios, pero se requiere preinscripción y los residentes del condado de Yakima no deben viajar a esos sitios sin una cita confirmada.

Condado de Kittitas

El Equipo de Gestión de Incidentes del condado de Kittitas suspendió temporalmente la lista de espera para la vacuna contra la COVID-19 debido a un aumento en los registros.

El lunes, la lista de espera tenía más de 100 mil habitantes registrados, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa. El condado de Kittitas tiene una población total de 48 mil 140 residentes, según la Oficina de Gestión Financiera.

Los miembros del equipo trabajan para solucionar el problema y notificarán al público cuando esté resuelto.

La semana pasada, el equipo administró 2 mil 165 vacunas COVID-19 en dos sitios del condado.

Las citas ya programadas no cambiarán, pero habrá menos dosis disponibles en Cle Elum de lo que se había anticipado anteriormente.

Hasta el lunes, el condado de Kittitas tenía132 casos de COVID-19 y una tasa de incidentes decreciente de COVID-19.

El miércoles, todas las personas en instalaciones de atención médica a largo plazo estarán vacunadas con la segunda dosis, dijeron las autoridades.

Load comments