Michael Lee Murr

Michael Lee Murr

El presunto responsable de abuso sexual a un menor de 12 años en el baño público de Walmart, fue acusado formalmente en la Corte Superior del condado de Yakima.

Los fiscales presentaron cargos por abuso sexual de menores en segundo grado contra Michael Lee Murr, de 29 años, de Union Gap, según muestran documentos judiciales.

De acuerdo con una declaración jurada de causa probable, el adolescente le informó a la policía que el 27 de noviembre mientras lavaba sus manos en el baño de Walmart, localizado en 1600 E. Chestnut Ave., el hombre se le acercó y le ofreció cerrarle el pantalón. El joven le repondió que su pantalón no tenía cremallera y el hombre, identificado como Murr, metió la mano en su pantalón, el chico lo empujó y salió corriendo del baño.

Murr es un delincuente sexual registrado nivel II debido a una condena por abuso sexual de menores en primer grado en 2009. Como delincuente nivel II, se consideró que Murr tenía riesgo moderado de reincidencia.

En ese caso, Murr fue acusado de tocar de forma inapropiada a un niño en múltiples ocasiones en 2007, así como de besarlo, según se estableció en registros judiciales.

Los fiscales inicialmente recomendaron que Murr fuera sentenciado a cinco años y medio a cadena perpetua, pero fue puesto en la Alternativa Especial de Sentencia de Delincuentes Sexuales, que le permitiría evitar la prisión mientras recibía terapia, según los documentos.

La sentencia en ese programa fue tomada por las recomendaciones iniciales de que tenía un bajo riesgo de reincidencia y que estaría en peligro de prisión por sus discapacidades mentales, según documentos judiciales.

Los registros de la corte indican que Murr no completó la terapia según lo indicado y que en varias ocasiones violó las condiciones del programa, como por ejemplo, estar cerca de menores y leer o poseer pornografía.

Murr se encuentra detenido en la cárcel del condado de Yakima con una fianza de 25 mil dólares.

Load comments