Fondo de asistencia

En esta foto de archivo, Mónica Romero, a la derecha, da instrucciones a un asistente del evento para solicitar ayuda del Fondo de Alivio Económico COVID-19 para Inmigrantes en Washington, en Radio KDNA en Granger, el 19 de noviembre de 2020.

El Fondo de Asistencia COVID-19 para Inmigrantes en el estado de Washington abrió sus solicitudes para una tercera ronda el 19 de septiembre.

¿Quién califica?

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos: vivir en el estado de Washington, tener por lo menos 18 años de edad, no ser elegible para fondos de estímulo federal o seguro de desempleo, haberse visto muy afectado por la pandemia, informó la Red de Solidaridad de Inmigrantes en su página de Facebook.

¿En dónde hago la solicitud?

Puede llamar para obtener ayuda para llenar su solicitud al telefóno 1-844-724-3737 o realizar su solicitud vía internet en www.inmigrantesenwashington.org.

¿Me pueden ayudar a llenar mi solicitud en el condado de Yakima?

Sí.Nuestra Casa en 906 E. Edison Ave. en Sunnyside está ayudando en el llenado de la solicitud. Llame al 509-839-7602 para hacer una cita.

La Casa Hogar en 106 S. 6th St. en Yakima también está asistiendo con el llenado de la solicitud. Llame al 509-5058 para hacer una cita. 

¿Es seguro hacer la solicitud ya que soy indocumentado?

El sitio de internet del fondo dice: "Es seguro aplicar para este fondo, su información no se comparte con el gobierno y a este beneficio no se debe aplicar la regla de carga pública."

Si ya hice una solicitud anterior ¿puedo volver a solicitar el fondo?

Sí. El solicitante puede volver a llenar una solicitud si ya llenó una en 2020 o 2021, sin importar si recibió la asistencia económica o no, dice el sitio de internet del fondo.

La fecha límite para solicitar los fondos es el 14 de noviembre.

¿Cuánto dinero se distribuirá a cada persona?

Las personas elegibles pueden recibir al menos 1000 dólares mediante cheque o tarjeta de prepago, que se entregarán en algún momento entre diciembre y enero. Los fondos provienen de la partida federal otorgada por la pandemia al Estado de Washington y aprobada por la Legislatura estatal.

— Esta noticia fue editada para actualizar la información de las organizaciones en Yakima.

Load comments