Centro de pruebas de COVID en YVC

ARCHIVO - Peter Williams, coordinador de servicios para pacientes de Signal Health, derecha, verifica información con Elias Davis, izquierda, en el nuevo sitio comunitario de pruebas COVID-19 en un estacionamiento en Yakima Valley College, 810 S. 14th Ave. en Yakima , Washington, el 30 de agosto de 2021.

Los casos de COVID-19 en el condado de Yakima continúan disminuyendo en todas las categorías. El número semanal de casos y las tasas de infección han bajado de forma constante durante los últimos dos meses.

Durante la semana del 12 de septiembre, el Distrito de Salud de Yakima reportó 238 casos de COVID-19 en el condado de Yakima. Estos son casi 100 casos nuevos menos de los reportados por semana a fines de agosto y principios de septiembre.

En total, el distrito de salud ha reportado 81 930 casos en el condado. En la última semana, reportó 11 individuos hospitalizados con COVID, así como ocho nuevos ingresos hospitalarios de COVID. El distrito de salud no reportó muertes.

La tasa de infección por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días se redujo a 198, frente a 233 de la semana anterior.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el nivel comunitario es bajo.

Pruebas, otros recursos

El departamento de salud recomienda visitar www.YakimaVaccines.org o www.YakimaVacunas.org para conocer los lugares y la disponibilidad de vacunas.

El estado de Washington ofrece pruebas rápidas gratuitas en su sitio de internet de sayyescovidhomestest.org.

Se aconseja que las personas que dan positivo a COVID-19 permanezcan en casa y lejos de otras personas mientras pueden contagiar. Las personas que usaron una prueba casera pueden reportar resultados positivos a la línea directa COVID-19 de Washington al 1-800-525-0127.

Si su hogar necesita recursos adicionales, llame a Care Connect Washington al 1-800-525-0127. Care Connect Washington puede proporcionar alimentos y otras necesidades a las personas.

— Esta noticia se puede leer en inglés en www.yakimaherald.com

— Esta noticia de Santiago Ochoa para el Yakima Herald-Republic es posible con el apoyo de Report for America y miembros de la comunidad a través del Fondo Comunitario del Valle de Yakima. Para obtener información sobre cómo publicar esta noticia, envíe un correo electrónico a news@yakimaherald.com.

Load comments