Consejos para ahorrar en salud

El farmacista Dan Hogue trabaja en prescripciones médicas en el hospital Virginia Mason Memorial en 2016.

Un habitante del país gasta en promedio 9 mil dólares en salud y paga alrededor de mil dólares de su bolsillo.

A medida que los costos de salud y los deducibles de seguro médico incrementan, el paciente tiene que pagar más. Así que aquí le damos seis maneras para reducir sus costos de salud:

Cuándo ir a la sala de emergencias o cuándo llamar una ambulancia

Cuando se sienta enfermo la mejor idea es llamar al doctor, su médico o un enfermero puede darle una cita o analizar los síntomas a través del teléfono para determinar si requiere ir a la sala de emergencias o puede esperar una cita.

“En promedio la visita a la sala de urgencias cuesta más de mil dólares”, aseguró el director médico de Signal Health, Tanny Davenport. “Pero hay servicios fuera del horario de atención (centros de atención de urgencia) que pueden ayudarlo. La mayoría de la gente simplemente no piensa en éstos ni los utiliza”.

El costo de las ambulancias depende del tipo de seguro médico, pueden costar desde 15 dólares hasta miles que tendrá que pagar de su propio dinero.

Se recomienda que llame a una ambulancia si tiene una quemadura, lesión grave u ocular que le impida conducir un automóvil de manera segura. Algunas veces el dolor en el pecho o dificultad para respirar representa una emergencia que requeriría un conductor o una ambulancia. Si tiene duda, llame al 911.

Busque descuentos en prescripciones

Hay varias formas para pagar sus medicamentos de receta. Algunas farmacias no le informan que el medicamento es menos costoso si paga en efectivo en lugar de hacerlo con su seguro médico. Esto se debe a cláusulas en las farmacias, pero usted puede preguntar.

Comprar un medicamento genérico también podría ser una opción. Si le preocupa el costo del medicamento que su médico le receta, pregunte a su doctor si existe una opción genérica adecuada.

“Nuestro director de farmacia dice que si un precio es demasiado alto, es aceptable que un paciente pregunte por una alternativa más barata”, dijo Lori Kelley, directora de calidad de Yakima Valley Farm Workers Clinic.

Para verificar el precio, ya sea para un medicamento genérico o para pagar en efectivo, D

avenport recomienda GoodRx, un sitio de internet que le informa sobre el precio en efectivo de los medicamentos disponibles en farmacias.

Evalúe la opción de citas vía internet

Algunos seguros médicos cubren el sistema de citas telesalud, es decir una cita mediante el teléfono, video u otros aparatos de telecomunicaciones.

Con frecuencia este tipo de citas virtuales se usan para enfermedades menores o de rutina, como resfriados, alergias, gripe, manejo del estrés, así como para ansiedad y depresión. De acuerdo con The Alliance for Connected Care, una organización sin fines de lucro en favor de telesalud segura y de alta calidad, informó que la visita promedio de telesalud se cotiza entre 40 y 50 dólares, mientras una visita al consultorio cuesta entre 136 y 176 dólares.

Pruebe una cuenta de ahorros de salud con deducible alto (HSA)

Una cuenta de ahorros de salud HSA puede no ser la mejor opción para personas con enfermedades crónicas como presión arterial alta o diabetes. Tampoco para quienes tienen mayor riesgo de enfermedades, como padecimientos cardíacos y cáncer, los cuales aumentan con la edad.

Pero para personas más jóvenes y sanas, podría ser el programa de seguro médico más viable.

Estos planes con frecuencia incluyen servicios de atención médica preventiva de bajo o ningún costo, como el chequeo médico e inmunizaciones anuales, que benefician a los pacientes con atención médica de detección temprana y de forma regular.

Manténgase saludable

Expertos opinan que la mejor manera de reducir costos de atención médica es simplemente mantenerse sano. Esto significa, por ejemplo, beber más agua, limitar el consumo de alcohol, comer alimentos más saludables, evitar la ingesta de grasas y azúcares no saludables, dejar de fumar y lavarse las manos.

También tomar precauciones como usar casco cuando anda en bicicleta, motocicleta o monta a caballo; usar el cinturón de seguridad; mantener su casa segura y a prueba de niños.

Aprovechar los exámenes médicos de bajo costo o sin costo puede ayudarlo a detectar problemas de salud a tiempo y reducir los costos a largo plazo. Busque una lista de exámenes preventivos necesarios a su edad (hay varios en internet) y hable con su médico sobre cuál sería la mejor opción para usted.

“La forma más básica para reducir sus costos de atención médica es mediante chequeos preventivos”, dijo Kelley.

Load comments