Vacuna contra COVID-19 en Cle Elum

Brandi Mitchell, del Centro de investigación y rescate del condado de Kittitas, llena una jeringa con la vacuna Moderna COVID-19, el 29 de enero en el Putnam Centennial Center en Cle Elum, Washington.

El Distrito de Salud de Yakima reportó el miércoles 103 casos más de COVID-19, así como 31 resultados que no habían sido registrados y una muerte.

"Debido a una serie de pruebas rápidas de COVID que no se habían contado  anteriormente, el YHD las agregará en los próximos días", dijo el distrito de salud en su sitio de internet.

Veinticuatro personas estaban hospitalizadas el miércoles y tres intubadas.

Hasta el jueves, 21 mil 684 personas se habían recuperado.

Un total de 26 mil 56 casos de COVID-19 se han registrado en el condado desde mediados de marzo.

El condado de Yakima, que es parte de la región centro sur, se encuentra en la Fase 1 del plan de reapertura del estado.

El condado de Yakima tuvo 652 casos por cada 100 mil habitantes del 11 al 24 de enero.

Actualización de vacunas

El Distrito de Salud de Yakima informó el martes que el condado ha administrado 13 mil 67 primeras dosis de la vacuna COVID y 2 mil 832 segundas dosis. El condado ha recibido 14 mil 505 primeras dosis y 2 mil 832 dosis de refuerzo.

El estado se encuentra en la Fase 1-1B, lo que significa que todas las personas mayores de 50 años en hogares multigeneracionales son elegibles. Las personas que trabajan en el cuidado de la salud, trabajadores de emergencias, y personal y residentes de centros de atención a largo plazo también son elegibles.

Quienes desean vacunarse primero deben verificar si son elegibles en la herramienta en internet PhaseFinder del estado. (FindYourPhasewa.org) y llenar el cuestionario.

La línea directa de asistencia COVID del estado es 211 o 1-800-525-0127.

Las personas elegibles deben ir al sitio de la vacuna COVID-19 en el portal de internet del Distrito de Salud de Yakima en https://www.yakimacounty.us/2510/25999/VACUNA-CONTRA-COVID-19. Allí, el Distrito de Salud de Yakima tiene una lista actualizada de proveedores de salud que administran vacunas y explica cómo programar citas.

Todas las clínicas que están vacunando piden a las personas que hagan una cita.

El estado tiene un sitio de vacunación masiva en la sede del condado de Benton en Kennewick, junto con otros en Wenatchee, Spokane y Ridgefield. Cualquier persona puede acudir a esos sitios, pero se requiere preinscripción y los residentes del condado de Yakima no deben viajar a esos sitios sin una cita confirmada.

Margaux Maxwell reports for the Yakima Herald-Republic and the Walla Walla Union-Bulletin. She can be reached at mmaxwell@yakimaherald.com

Load comments