Vacunación en Toppenish

Varias personas esperan 15 minutos bajo supervisión de un médico después de que se les aplicó la vacuna contra la COVID-19 mientras otras se registran para recibir la vacuna en la secundaria de Toppenish, el 22 de enero.

El Distrito de Salud de Yakima reportó 69 casos más de COVID-19 el martes, así como docenas de resultados previos de casos sin contar y dos muertes.

"Debido a una serie de pruebas rápidas de COVID que no se contaron anteriormente, YHD las agregará durante los próximos días", dijo el distrito de salud en su sitio de internet el martes.

Señaló que se reportaron 120 nuevos casos además del conteo del lunes. De estos, 69 se informaron durante la noche y 51 eran casos anteriores.

Desde mediados de marzo, el condado de Yakima ha tenido 25 mil 922 casos de COVID-19 y 348 muertes.

El martes, 24 personas estaban hospitalizadas y tres intubadas.

El Distrito de Salud de Yakima reportó que 21 mil 448 personas se habían recuperado.

El condado de Yakima tuvo 704.8 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes del 9 al 22 de enero, según cifras del Departamento de Salud del estado.

El condado de Yakima, que es parte de la región centro sur del plan de reapertura estatal, se encuentra en la Fase 1.

El martes, el fuerte viento hizo que se cerrara el sitio de pruebas de COVID-19 para la comunidad en Sunnyside. El personal se comunicará con quienes tenían citas programadas después de las cuatro de la tarde. Se espera que el horario normal se reanude el miércoles.

Actualización de vacunas

El Distrito de Salud de Yakima informó que en el condado se han administrado 13 mil 67 primeras dosis de la vacuna COVID y 2 mil 832 segundas dosis. El condado ha recibido 14 mil 505 primeras dosis y 2 mil 832 segundas dosis.

Estos datos no incluyen las dosis administradas al personal y residentes de centros de atención a largo plazo por parte de farmacias que administran las vacunas dentro del acuerdo federal.

El estado se encuentra en la Fase 1-B1 del plan de vacunación en la que se pueden vacunar todas las personas de 50 años o más que viven en hogares multigeneracionales. También las que trabajan en el cuidado de la salud, socorristas, y personal y residentes de centros de atención a largo plazo.

Los residentes pueden verificar si son elegibles para la vacuna yendo a la herramienta en internet Encuentra tu Fase del estado (FindYourPhasewa.org) y llenar el cuestionario. Pueden registrarse para recibir una notificación por correo electrónico o mensaje de texto cuando sean elegibles para la vacuna.

La línea directa de asistencia COVID del estado es el 1-800-525-0127.

El Distrito de Salud de Yakima tiene una lista actualizada de clínicas y otros lugares donde se ofrecen las  vacunas en https://www.yakimacounty.us/2510/25999/VACUNA-CONTRA-COVID-19. El distrito de salud no está dando citas.

Todas las clínicas requieren cita. Las personas no deben ir a las clínicas o al hospital para recibir vacunas sino tienen una cita, informó el distrito de salud.

El estado tiene un sitio de vacunación masiva en la sede de la feria del condado de Benton en Kennewick, junto con otros en Wenatchee, Spokane y Ridgefield. Cualquier persona puede acudir a esos sitios, pero se requiere preinscripción y los residentes del condado de Yakima no deben viajar a esos sitios sin una cita confirmada, dijo el distrito de salud.

Load comments