Las elecciones las ganan las palabras, pues en las urnas se vota por un discurso u otro, explica Zakarías Zafra, un poeta que analiza la política en función de las palabras. Dice que los políticos son como DJ's, sugiere cómo combatir el discurso de odio y regala la mejor forma para sobrevivi…

Desde diferentes disciplinas, programas de maestría y doctorado promueven la igualdad entre sexos. Más allá de ser temas que enfrentan las mujeres, expertas del Colmex, Flacso, Ibero y UAM coinciden en que los estudios de género y el feminismo conciernen a toda la población, son vigentes y n…

Siri fue la primera, nació en 2011 junto con el iPhone 4S. En 2014 llegó Alexa, habitando la primera bocina inteligente.  Y ahora, también tenemos a Cortana y a Google Assistant, que por medio de televisores, computadoras y consolas están listos para facilitarte la vida.

Esta nueva era de la tecnología ha representado todo un reto para los adultos mayores, ya que además de tener que adaptarse al acelerado ritmo de las últimas generaciones, tienen que enfrentar la exclusión social y familiar al no saber manejar los diferentes dispositivos electrónicos.

El corte de un cartucho fulmina el silencio de una habitación vacía, al cual se suman gritos y amenazas de un secuestrador. No obstante, el plagiario es incapaz de dañar a su víctima, pues todo el acto forma parte de una simulación.

Los memes que provocaron una sonrisa en el rostro de Michele Coscia echaron raíz en él, pues ahora como investigador de la Universidad de Harvard los estudia con rigor científico.

A 73 años de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau, símbolo del odio, la discriminación y la deshumanización de la Segunda Guerra Mundial contra el pueblo judío, las víctimas piden a las nuevas generaciones no olvidar.

Artistas recorrieron más de tres mil kilómetros en 31 días, para colocar 47 obeliscos en distintas poblaciones de Estados Unidos, con el propósito de recordar cuáles eran los límites entre ambas naciones en 1821, bajo el el argumento histórico del tratado Adams Onís, firmado entre 1819 y 1821 entre la Unión Americana y España, ratificado posteriormente por México.

En las naciones productoras de café, los retos son grandes. Culturalmente, el hombre domina en estas comunidades, pero, a falta de mano de obra masculina, por emigración, genocidio y/o conflictos políticos, se han visto forzados a incluir a la mujer en los procesos de producción, pues ellas se quedan en los sembradíos.

El libro "Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" es una obra basada en entrevistas con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de otras 200 personas tanto del gabinete como gente cercana a altos funcionarios.

Francisco Barnett Astorga, el chamán galardonado con el Premio Nacional de Artes en Tradiciones Populares en México, camina todos los días antes del amanecer por los senderos de Punta Chueca, territorio seri de Hermosillo, Sonora, que conjuga mar y desierto.