En una serie de habitaciones y salones vacíos, sin mobiliario ni cuadros en las paredes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador encontró la metáfora idónea para representar lo que quería transmitir a los mexicanos: el saqueo absoluto perpetrado por sus anteriores moradores.

Sergio Aguayo, académico, activista y periodista -como él mismo se define-, dice que a los 70 años  decidió dejar una memoria concisa del 68 a los más jóvenes, un relato  documentado del Movimiento de hace 50 años, de la derrota de entonces, de la lucha y del triunfo de la izquierda que hoy …

Ciudad de México.- Tras una hora de camino, el microbús arriba al Bordo de Xochiaca, en Ciudad Nezahualcóyotl. Ante los pasajeros que miran por la ventana, comienza a hacerse visible todo aquello que, sabían, habría de terminar en algún lado.

Al conmemorar los 50 años del bazucazo al Antiguo Colegio de San Ildefonso -sede entonces de la Escuela Nacional Preparatoria- y el inicio del movimiento estudiantil de 1968, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, reivindicó la autonomía de la Universidad, defendida en aquella época por el rec…

Las elecciones las ganan las palabras, pues en las urnas se vota por un discurso u otro, explica Zakarías Zafra, un poeta que analiza la política en función de las palabras. Dice que los políticos son como DJ's, sugiere cómo combatir el discurso de odio y regala la mejor forma para sobrevivi…

Siri fue la primera, nació en 2011 junto con el iPhone 4S. En 2014 llegó Alexa, habitando la primera bocina inteligente.  Y ahora, también tenemos a Cortana y a Google Assistant, que por medio de televisores, computadoras y consolas están listos para facilitarte la vida.

Esta nueva era de la tecnología ha representado todo un reto para los adultos mayores, ya que además de tener que adaptarse al acelerado ritmo de las últimas generaciones, tienen que enfrentar la exclusión social y familiar al no saber manejar los diferentes dispositivos electrónicos.

El corte de un cartucho fulmina el silencio de una habitación vacía, al cual se suman gritos y amenazas de un secuestrador. No obstante, el plagiario es incapaz de dañar a su víctima, pues todo el acto forma parte de una simulación.

Los memes que provocaron una sonrisa en el rostro de Michele Coscia echaron raíz en él, pues ahora como investigador de la Universidad de Harvard los estudia con rigor científico.

A 73 años de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau, símbolo del odio, la discriminación y la deshumanización de la Segunda Guerra Mundial contra el pueblo judío, las víctimas piden a las nuevas generaciones no olvidar.