Mesa para Lucian

Los familiares de Lucian Munguía, de 4 años, quien se extravió el 10 de septiembre de 2022, instalaron una mesa el domingo 18 de septiembre de 2022, en el Mercado de Agricultores de Yakima en la calle 3 en Yakima.

La familia de Lucian Munguía todavía busca al niño de 4 años que desapareció el 10 de septiembre en el Parque Sarg Hubbard en Yakima.

El domingo, varios miembros de la familia instalaron un puesto en el Mercado de Agricultores de Yakima, en South 3rd Street, para pasar la voz y repartir volantes. Los buscadores aún operan desde el Parque Sarg Hubbard y los miembros de la familia buscan voluntarios para ayudar en la búsqueda.

La tía de Lucian, Amy Bailey, dijo que los voluntarios pueden apoyar con lo que se sientan cómodos. Los buscadores necesitan ayuda con varias actividades, desde colocar volantes en las calles y en lugares públicos hasta recorrer parques locales y áreas boscosas y búsquedas especializadas en el río Yakima.

"Esperamos que hoy, en el mercado de agricultores, podamos enviar a más personas", dijo Bailey. "Es con lo que nuestros voluntarios se sientan cómodos".

Lucian, quien tiene autismo, fue visto por última vez cuando vestía pantalones cortos azules y una camisa azul con un tiburón estampado, caminando hacia el sur y el este en el Parque Sarg Hubbard Park, la noche del sábado, 10 de septiembre.

Lucian Munguía con su camiset azul (copia)

Lucian Munguía vestía pantalones cortos azules y una camiseta azul con un tiburón estampado el día que fue visto por última vez, el 10 de septiembre de 2022, en el parque Sarg Hubbard, 111 S. 18 St., Yakima, Wash.

Bailey dijo que los miembros de la familia tratan de revisar todos los parques en Yakima y piden a los voluntarios que lleven volantes a sus parques locales y realicen sus propias búsquedas allí.

También están yendo sistemáticamente a comunidades y lugares específicos durante la semana. El domingo, los voluntarios pasarán por las iglesias para repartir volantes. El lunes, irán a universidades y escuelas de tecnología.

Mientras tanto, excursionistas y otros buscadores especializados se concentran en el río.

"Hemos terminado Selah por todo el camino más allá de Union Gap", dijo Bailey.

Trevor Bailey, tío de Lucian, dijo que los buscadores también han estado activos hasta el sur de Wapato.

Bailey agregó que los Yakima River Runners, un grupo local de recreación fluvial, realizaron búsquedas en kayak del río Yakima durante el fin de semana. Cub Crafters, un fabricante de aviones con sede en Yakima, está volando sobre el río regularmente. Un equipo de buceo voluntario llegó recientemente para buscar cuerpos de agua locales.

Los familiares de Lucian también están recibiendo donaciones para ayudar a financiar sus esfuerzos. Bailey dijo que siete miembros de la familia han dejado de trabajar mientras buscaban a Lucian, y que las donaciones se dedican totalmente a los suministros. Cualquier donación restante se destinará a un fondo para niños desaparecidos y a mayores medidas de seguridad en los parques locales, como cercas, iluminación y cámaras.

La abuela de Lucian, Tammy Bailey, elogió el apoyo comunitario que la familia ha recibido.

"Personas que no conocemos solo están llegando para ayudar", dijo. "Es simplemente increíble".

Los voluntarios pueden ir al Parque Sarg Hubbard o consultar el grupo de Facebook Finding Lucian. (Grupo de Facebook Encontrando a Lucian).

— Esta noticia se puede leer en inglés en www.yakimaherald.com

  • La noticia de Jasper Kenzo Sundeen para el Yakima Herald-Republic es posible con el apoyo de Report for America y miembros de la comunidad a través del Fondo Comunitario del Valle de Yakima. Para obtener información sobre cómo publicar esta noticia, envíe un correo electrónico a news@yakimaherald.com
Load comments