Restos óseos

Una publicación de la oficina de Manejo de Emergencias del Valle de Yakima reveló que varias agencias colaboraron el domingo "documentando una escena" hallada con un dron. El diario Yakima Herald-Republic supo a través del forense del condado que se trataba de restos óseos.

Restos óseos fueron hallados el domingo en el condado de Yakima.

El forense del condado Jim Curtice confirmó que se encontró un esqueleto, aunque no reveló el lugar. Agregó que el hallazgo se encuentra bajo investigación y que no hay muchos detalles disponibles hasta el momento.

"Estamos todavía en las primeras etapas de la investigación", subrayó.

Un dron de la oficina de Manejo de Emergencias del Valle de Yakima envió imágenes de los restos óseos a los miembros de la Oficina del alguacil del condado de Yakima, al Departamento de Policía de la Nación Yakama y al FBI.

La oficina del alguacil y la policía tribal no devolvieron las llamadas en busca de información antes de la publicación de esta nota.

Steve Bernd, vocero del FBI en Seattle, informó que esa agencia de investigación está enterada del caso y que trabaja en conjunto con otras agencias. Sin embargo, añadió que no podía ofrecer más información al momento.

Horace Ward, portavoz de la oficina de emergencias en el condado, dijo que cuando podría tratarse de la muerte de un nativo americano se notifica al FBI, ya que las tierras tribales se encuentran bajo la jurisdicción de esa agencia.

Aunque Ward agregó que no ha sido confirmado si los restos pertenecen a un miembro de la Nación Yakama o si fueron encontrados en tierras tribales. Curtice también comentó que desconoce los detalles del difunto, como posible edad, género u origen étnico.

Ward señaló que su agencia está agradecida por haber podido ayudar a localizar los restos óseos con su tecnología.

"Pudimos proporcionar una mejor vista desde el aire de la que se pudo haber logrado desde tierra", declaró.

Load comments