Primera temperatura arriba de 100 grados

La primera temperatura alta de la temporada de verano comenzará a sentirse en el Valle de Yakima el viernes. Las autoridades del condado emitieron recomendaciones. 

El viernes se pronostica la primera temperatura arriba de 100 grados fahrenheit en el Valle de Yakima, según informa el Servicio Nacional Metereológico (NWS) en Pendleton, Oregon.

De acuerdo con su informe más reciente, el Valle Bajo experimentará temperaturas entre 100 y 102 grados. El Valle Alto tendrá temperaturas entre los 99 y los 101 grados.

Por esta razón, la Oficina de Manejo de Emergencias del Valle de Yakima (YVOEM) aconseja a los residentes que se “mantengan en lugares con aire acondicionado el mayor tiempo posible; tomen suficiente agua, aunque no tengan sed”, dijo Horace Ward, planificador de alto nivel de YVOEM.

Además, es importante tomar descansos durante el día y más si tiene que desarrollar labores al aire libre, especialmente al mediodía cuando el calor es más fuerte, dijo Ward.

“Vista ropa holgada, ligera, de colores claros y use bloqueador solar. Recuerde volver a aplicar el bloqueador solar como lo específica la etiqueta. Nunca deje niños o mascotas dentro del automóvil”, agregó Ward.

Se espera que las temperaturas bajen el fin de semana unos cuantos grados y regresen a los 100 el lunes de la siguiente semana.

Estas temperaturas marcan el inicio del calor esta temporada de verano.

Load comments