Hepatitis

Cinco casos de hepatitis A aguda fueron reportados en Yakima en las últimas dos semanas, informó el Distrito de Salud de Yakima.

Hasta el momento, se sabe que los cinco casos se dieron en personas que usan drogas ilícitas o indigentes, confirmó el Distrito de Salud de Yakima (YHD). Aunque se presentó "una exposición potencial del 23 de octubre al 31 de octubre en Popeye's Louisiana Kitchen (2406 W. Nob Hill Blvd. Yakima, WA)", dijo el YHD en un comunicado de prensa. 

Popeye's fue notificado sobre el incidente el 6 de noviembre, por lo que llevó a cabo un proceso de desinfección "y trabajará con el Distrito de Salud de Yakima para asegurarse de que no hay riesgo continuo de exposición en el restaurante", dio a conocer YHD.

Las personas que estuvieron en Popeye's del 23 al 31 de octubre deben asegurarse de que están vacunados contra la hepatitis o deben vacunarse lo antes posible, recomendó el sector salud de Yakima.

Los síntomas de contagio por hepatitis incluyen "piel u ojos amarillos, heces oscuras y/o pálidas, pérdida de apetito, fiebre, diarrea, fatiga, vómitos, dolor en las articulaciones y dolor abdominal", explicó YHD.

La hepatitis es una enfermedad que se transmite de persona a persona al tocar objetos o consumir alimentos contaminados y a través del contacto cercano con una persona enferma.

"La mejor manera de prevenir la infección de hepatitis A es vacunarse y tener buenas prácticas de lavado de manos. A partir de 1996, los niños han sido vacunados rutinariamente entre su primer y segundo cumpleaños", dijo el médico Chris Spitters, del YHD.

Load comments