El 21 de agosto se certificaron las elecciones primarias del 7 de agosto. El 35% de los votantes en el condado de Yakima participaron. Más de 115 mil boletas fueron enviadas y 39 mil 844 boletas fueron devueltas. La última vez que nuestro condado tuvo este nivel de participación fue en 2010.…

En las últimas semanas hemos visto en la televisión y diversos medios de comunicación imágenes desgarradoras de niños que sufren las consecuencias de tener a sus padres en situación de ilegalidad en Estados Unidos, y a quienes, como producto de la llamada “tolerancia cero”, se les aplican me…

La semana pasada Kristin Sullivan, directora del Centro de tradiciones culturales de Washington, y Rodrigo Rentería-Valencia, profesor asistente de antropología en Central Washington University, estuvieron en la Biblioteca central de Yakima para hablar del proyecto de conservación de tradici…

El domingo pasado fue un día de júbilo para habitantes de México que votaron por un nuevo régimen político. De este lado de la frontera, una alegría similar se tornó en las redes sociales. De forma espontánea, muchos mexicanos postearon sus esperanzas en el próximo presidente mexicano.

La semana pasada tres rumores sobre redadas en Yakima circularon por las redes sociales. El primero, mencionaba a una compañía agrícola en el valle; el segundo y el tercero, a una tienda conocida en la ciudad de Yakima.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte entre los hispanos que radican en Estados Unidos. Se estima que 31.3 por ciento de hombres y 33.3 por ciento de mujeres padecen de enfermedades cardiovasculares dentro de la comunidad hispana.

Steve Jobs solía decir frases que me dejaban impresionada. La siguiente es una de tantas: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de otro. Ten el coraje de hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición”. Este fue uno de los consejos que dio a los recién graduado…

Si piensan comprarle un regalo a su mamá este Día de las Madres, déjenme decirles que no podrán adquirirlo con dinero, no porque no lo tengan, sino porque si le pregunta a una madre: ¿Cuál es el regalo que le gustaría para el Día de las Madres?, la mayoría les diría: “Ver a mis hijos felices”