Ya casi se acaba el año y en las Bibliotecas del Valle de Yakima queremos celebrarlo con usted y sus seres queridos. Le invitamos a visitar y disfrutar de nuestros servicios y materiales, así como de la diversa y divertida cartelera cultural en diciembre y enero.

En nuestras 17 bibliotecas comunitarias, usted descubrirá una gran cantidad de libros, audiolibros, videos, revistas, etc., tanto en formato impreso como digital, con los cuales podrá, por ejemplo, aprender a crear adornos, aderezos, tarjetas y arreglos florales con los que podrá decorar su casa, preparar deliciosos dulces y galletas, o participar en cualquiera de nuestras actividades y programas.

Si el día se presenta frío y no le apetece salir de casa, dese una vuelta por nuestra biblioteca virtual en el sitio de internet www.yvl.org, y descubra la gran cantidad de materiales disponibles para disfrutar en la tranquilidad de su hogar. Con tan sólo abrir su computadora, teléfono o tableta, podrá acceder a nuestra colección de libros electrónicos (eBooks), videos en línea y audiolibros. Si lo que le apetece es leer libros o ver películas en español, le recomendamos que visite nuestra plataforma digital ODILO, donde encontrará cientos de libros electrónicos y videos en línea.

Si aún no tiene una tarjeta gratuita de las Bibliotecas del Valle de Yakima y desea concluir este año con muchas lecturas y experiencias agradables, le invitamos a solicitarla cuanto antes. Esta tarjeta es totalmente gratis y puede adquirirla en cualquiera de nuestras sucursales bibliotecarias.

Para terminar, nos gustaría recomendarle algunos de los programas y materiales bibliotecarios creados para disfrutar con la familia durante estas fechas tan entrañables:

Actividades:

• 16 de diciembre. Hora de cuentos para preescolares en la Biblioteca de Selah, de 10 a 10:45 a.m. Actividad en inglés.

• 21 al 23, 26 al 30 de diciembre. Manualidades de días festivos, es para toda la familia, de 2 a 5 p.m. en la Biblioteca de Sunnyside. Personal bilingüe disponible.

• 29 de diciembre. Evento con Legos, coincide con la proyección de la película LEGO Ninjago, de 2 a 5 p.m. en la Biblioteca central de Yakima. Actividad en inglés. Personal bilingüe disponible.

• 2 al 4 de enero de 2019. Manualidades de invierno, de 2 a 4 p.m. en la Biblioteca de West Valley. Actividad en inglés. Personal bilingüe disponible.

Libros, música y películas destacadas:

• Los tamales de Abuelita Lale: un cuento navideño, escrito por García, Nasario.

• El milagro de la primera flor de Nochebuena: un cuento mexicano sobre la Navidad, escrito por Oppenheim, Joanne.

• Libro de la Navidad: adornos, recetas y regalos.

• Cantares de Navidad. Música.

• Los 12 días de Navidad: The twelve days of Christmas.

 • Francisco García-Ortiz es director de servicios públicos de las Bibliotecas del Valle de Yakima.

Load comments