Vote

Vote

La División electoral se prepara para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 12 de febrero. Solamente los votantes que viven dentro de los distritos escolares de Highland, Selah, Sunnyside y West Valley recibirán una boleta electoral.

Una pregunta que frecuentemente recibimos durante elecciones locales es: ¿Y para qué o de qué son estas elecciones?

Las elecciones de noviembre fueron muy difundidas, muchos grupos o miembros de la comunidad animaron a los votantes a que participaran. Estas elecciones locales de febrero son igual o más importantes que las de nivel federal. Si recibe una boleta, ábrala y revísela para ver su contenido y votar.

Esta ocasión los distritos escolares de Highland y Selah están pidiendo a los votantes aprobar o rechazar un impuesto a la propiedad para financiar los gastos de los programas educativos y la operación de las escuelas.

El distrito escolar de Sunnyside quiere construir y equipar salones adicionales para la preparatoria y hacer otras mejoras en la infraestructura. Les pide a sus electores aprobar o rechazar un bono de 16 millones de dólares.

El distrito escolar de West Valley quiere construir nuevas escuelas primarias para reemplazar las primarias existentes Apple Valley y Summitview. Les pide a sus votantes aprobar o rechazar un bono de 59 millones de dólares.

¿Le interesa pagar o no más impuestos a la propiedad o la educación de los niños y jóvenes en su comunidad? Usted puede decidir con su voto.

La boleta solamente contiene una pregunta y le tomará menos de cinco minutos ejercer su voto, un derecho tan importante. Al participar en las elecciones locales, al igual que en las federales, haremos la diferencia en nuestras comunidades.

Recuerden, en las recientes elecciones de noviembre la participación electoral de la comunidad hispana fue del 41 por ciento. Generalmente en elecciones locales, como ésta, este número se reduce a menos de 15 por ciento. Hay que cambiar eso. Hay que participar en estas y todas las elecciones.

Si aún no está inscrito para votar, tiene hasta el 4 de febrero para acudir a nuestra oficina e inscribirse en persona. Las boletas empezaron a llegar a los domicilios de los votantes desde el 25 de enero.

Para devolver su boleta, visite las urnas electorales de 24 horas localizadas en Yakima, Toppenish o Sunnyside o los ayuntamientos de Selah y Tieton durante horas hábiles. También puede enviar su boleta por correo. Asegure que lleve el sello postal el día de o antes del 12 de febrero. Tiene hasta las 8 p.m. del día de las elecciones para entregar su boleta.

El día de las elecciones nuestra oficina estará disponible de 7 a.m. a 8 p.m. Visítenos en 128 N. 2nd St., oficina 117 en Yakima o llámenos al 1-800-833-0569. Para obtener información por internet visite www.yakimacounty.us/vote.

Recuerde, su voto es su voz.

Yolanda Arellano es programadora analista bilingüe en la oficina del Auditor del condado de Yakima.

Load comments