PREGUNTA: Voy a tramitar mis documentos para estar legal, ¿me afecta un DUI o multas por manejar a alta velocidad?

RESPUESTA: Un arresto o condena por manejar bajo la influencia de alcohol (DUI), sí puede causar problemas para arreglar la residencia permanente en Estados Unidos, aunque no se considera una felonía agravante ni delito de bajeza moral, los cuales pueden ser obstáculos legales automáticos para arreglar, puede ser parte de un análisis de buen carácter moral o problemas psicólogos. Cumplir todos los requisitos mandados por la corte penal (rehabilitación, multas, etc.) puede ser lo más importante para prevenir una negación. Asimismo, cuanto más tiempo es entre el delito y la solicitud para la residencia, mejor.

Multas por manejar a alta velocidad generalmente no son delitos y no afectan una aplicación para residencia. Cualquier persona con arresto o delito debe consultar con un abogado de inmigración para entender específicamente como le puede afectar un DUI.

Stephen Brown

Abogado Stephen Brown

  • Stephen Brown es abogado en inmigración con licencia en el estado de Washington y trabaja para el bufete de abogados Ritchie Reiersen en Yakima.
Si quiere enviarle una pregunta, escríbale a su correo electrónico: steve@rrimmigrationlaw. o puede llamarle al 253-251-2532. 

  • El contenido de esta columna es una respuesta general a una pregunta, se recomienda consultar a un abogado en inmigración.
Load comments