PREGUNTA: Personas que reciben cupones de alimentos, están inscritos en seguro médico público o reciben cualquier subsidio del Estado, ¿están en riesgo de perder su residencia o de no obtenerla debido a que reciben subsidios?

RESPUESTA: Hay mucha confusión sobre el tema de asistencia pública ahora. La administración del presidente Trump está proponiendo una cambio en la ley para los que están solicitando la residencia permanente en Estados Unidos. Tales personas tienen que demostrar que no serán una carga pública.

La mayoría de los casos que he visto, son los hijos nacidos en Estados Unidos quienes están recibiendo ayuda del gobierno del país.

Los niños ciudadanos estadounidenses tienen el derecho de recibir ayuda dependiendo de ciertas circunstancias. Entonces, no son los inmigrantes quienes reciben la asistencia pública, sino los hijos ciudadanos. Personas que ya son residentes no pueden perder su residencia por la asistencia que reciben sus hijos.

Asimismo, solicitantes de residencia no van a ser denegados por lo que reciben sus hijos.

Los que van a tener problemas son los que reciben asistencia pública para ellos mismos, que no tienen derecho de recibirla.

 • Stephen Brown es abogado en inmigración, cuenta con licencia en el estado de Washington y trabaja para el bufete de abogados Ritchie Reiersen en Yakima.

Stephen Brown

Abogado Stephen Brown

Si quiere enviarle una pregunta, escríbale a su correo electrónico: steve@rrimmigrationlaw. o puede llamarle al 253-251-2532. El contenido de esta columna es una respuesta general a una pregunta, se recomienda consultar a un abogado. Esta columna es la opinión del columnista y no necesariamente la de El Sol de Yakima.

Load comments