Start New Year with Optimism

Uno nunca sabe lo que encierra la vida. El fin de semana fui al velorio de un amigo y a la fiesta de un bebé que está por nacer. Los dos eventos se realizaron dentro de un periodo de cuatro horas el mismo día.

El primero fue en un ambiente solemne, de personas mostrando respeto a la familia del difunto.

En el segundo fue muy diferente, el ruido del ambiente se podía percibir aún sin entrar al salón donde se festejaba la fiesta.

Ambos me hicieron pensar en el año nuevo, que festejamos con anticipación y alegría, y en el año viejo, que dejamos lleno de recuerdos.

El gozo y la tristeza son dos elementos que van mano a mano en nuestras vidas, no hay en el mundo nadie que pueda escapar de ellos. Sin embargo, hay gente que tiene una manera admirable de sobrellevar las altas y bajas de la vida.

Cada uno de nosotros conocemos a una persona así, que toma los inesperados atropellos que da la vida con calma y resignación. En lo personal, admiro a esas personas, que sin importar lo que la vida les da, nunca dejan de ser atentos y cordiales, a pesar de sus penas.

En una de las entrevistas de radio que hice hace un tiempo, nuestro invitado dio una explicación muy sencilla, pero elocuente sobre las personas que suelen aceptar su suerte con dignidad.

Dijo que quienes aceptaban con calma los atropellos de la vida, solían ser personas de fe, independientes de las circunstancias que los rodean.

¿Cuáles son las características de una persona independiente de las circunstancias que le rodean?

Una de las principales características que todas las personas independientes tienen es el optimismo.

Según los expertos en psicología, las personas optimistas saben que la vida es buena aunque las cosas parezcan salir mal, siempre están agradecidas por los pequeños detalles diarios de la vida. El mundo está lleno de esas personas de buen corazón y buenos sentimientos, de valores firmes.

Sigamos cultivando nuestras amistades, ayudándonos en las alta y bajas de la vida este nuevo año. Que esa sea nuestra meta.

 

Ninfa R. Gutiérrez es la fundadora de La Casa Hogar de la doctora Gloria Martínez y colaboradora de Radio Cadena como titular del programa de entrevistas Platicando con Ninfa y del programa de discusión Entre Amigas. La columna Entre Amigas representa su opinión personal y no necesariamente la de El Sol de Yakima.

Load comments