Nadie nos preguntó, ¿pero no cree que es tiempo de que Yakima amplíe su campaña de mercadeo un poquito?

Necesitamos resaltar más las virtudes de la vida en el valle, ofrecer más información a los futuros residentes y a negocios de otras partes del estado, actualizar nuestra reputación. Al menos podemos hacerle frente a los elitistas del oeste del estado que nos ven como un condado débil.

¿Ese cartelito “Palm Springs of Yakima” en la Interestatal 82?

Es un gran comienzo. Brillante, por cierto.

Si Yakima sigue creciendo en los aspectos económicos y cívicos como una comunidad próspera, aunque no sea aún una metrópoli, tiene que subir su nivel y entrar en el juego como otras ciudades. Se trata de presentar a la ciudad y a las comunidades circunvecinas del condado lo más atractivas posibles para el creciente número de habitantes de Seattle, agobiados por precios de casas imposibles de adquirir y terribles impuestos.

Miremos hacia el este, veamos lo que hacen allá para atraer a la gente del oeste y tratar de que se muden al este.

Tal vez podríamos tomar la lección de nuestros amigos de Spokane.

Este otoño, el concejo de Spokane destinó casi medio millón de dólares para una campaña de mercadeo enfocada en atraer a los habitantes de Seattle. La propuesta se llama #HackingWashington y consiste en anuncios digitales, otros colocados en la autopista I-5 y en vecindarios cerca del complejo de Amazon.

Algunos ejemplos de los carteles gigantes de la campaña publicitaria son:

“Compre una casa 4 recámaras en la ciudad y otra en el lago”.

“Bienvenido a un viaje de 12 minutos”.

“Solía pensar que podría tenerlo todo en Washington. Todavía lo pensamos.”

Yakima podría hacer un mejor trabajo que Spokane -aunque, siendo prudentes fiscalmente, no recomendamos destinar medio millón de dólares para hacerlo-. Todo lo que Yakima debe hacer es promocionar estos servicios y presumir de estas características. Vamos a ver algunas formas:

• Precios modestos de casas: En el encantador distrito histórico de Barge-Chestnut de Yakima, una casa de 3 recámaras y 2 baños tiene un costo de $214,000, según Zillow.com.

• Mansiones “asequibles”: En Yakima, entre las propiedades de Scenic Drive, se puede obtener una casa de 5 recámaras, 5 baños, de 6,158 pies cuadrados con una piscina y su propio huerto de cerezos por $805,000, aproximadamente el precio de “su primera casa” en Seattle.

• Arte culinario: De acuerdo, Seattle cuenta con establecimientos de comida lujosos que cuestan la hipoteca de un mes, pero Yakima es uno de los creadores del concepto tan popular “de la granja a su mesa”. Los Hernández Tamales de Union Gap ganaron un premio este año y puede salir de ahí con media docena de tamales de espárragos frescos por $12.54.

• Clima: Tal vez los climatólogos del estado de Washington rebajaron la afirmación de Yakima de 300 días de sol al año a solo 270. Sin embargo, los habitantes del oeste del estado, carentes de vitamina D se maravillarán cuando crucen el Pase Snoqualmie en la autopista I-90.

Ahora, puede preguntarnos, ¿por qué demonios querríamos que esos presumidos del oeste arruinen nuestra serenidad del valle?

Buen punto.

No nos hagan caso.

 

Los miembros de la junta editorial de Yakima Herald-Republic son Bob Crider y Sam McManis.

• Nota: Esta editorial fue editada en su versión en español.

Load comments