Ahorrar y lograr un estilo de vida más ligero y saludable. Ambos propósitos pueden ponerse en marcha con un movimiento: llevar comida al trabajo. Preparar tu comida en casa no sólo te ayudará a gastar menos, sino a organizar tu menú de la semana.

La idea del enojo como causante de enfermedades ha sido tema de debate por muchos años. Existe la creencia de que esta emoción provoca padecimientos crónicos y degenerativos, entre otros. Y la conclusión es que más que causar una enfermedad, puede influir en los niveles de estrés y ansiedad …

Adriana era una mujer con una vida normal. Trabajaba como gerente general en un hotel reconocido en la Ciudad de México y viajaba mucho, ya sea por placer o negocios. Pero a sus 37 años, un aneurisma cerebral irrumpió en su vida.

Relaciones tortuosas, difíciles de romper, violentas e incluso con desenlaces fatales pueden ser la consecuencia de no considerar la salud mental y emocional de la pareja, advierte Eduardo Calixto jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría mexicano.